miércoles, 30 de marzo de 2011

La línea


En las artes visuales la línea es de gran importancia pues es el apoyo, visual de todo dibujo o boceto, además se emplean materiales que le dan carácter visual enriqueciéndola con textura, diferente grosor, dinamismo con trazos  espontáneos o fluidez con arabescos y ondulaciones rítmicas.

Para la arquitectura, el diseño y la geometría la línea es parte de su medio de expresión, su grosor y forma responden a una serie de significados convenidos en cada área.

La línea como elemento básico del dibujo requiere como el punto de una serie de elementos que le ayudan a expresarse y a relacionarse con el campo grafico  sin ellos su carácter estaría limitado este enfoque trata a los elementos básicos como elementos gráficos puros mientras que en el dibujo arquitectónico  la línea se emplea para representar formas a proyectar en un espacio de tres dimensiones.

Si se colocan dos puntos separados a cierta distancia, la visión de un espectador tendera a unirlos creando una línea virtual que conecta a ambos puntos. Se puede hacer mas obvio este fenómeno al colocar una serie de puntos muy cerca unos de otros de tal forma que no puedan reconocerse individualmente, creando una sensación de dirección que se convierte visualmente en una línea.

Al dibujar se desliza la punto del lápiz sobre la superficie del campo grafico obteniendo una línea de marca la trayectoria que sigue un punto al desplazarse sobre una superficie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario