miércoles, 30 de marzo de 2011

Color


Si tomamos en cuenta ciertos factores cromáticos relacionados con la luminosidad y el contraste simultaneo. Los colores claros no se distinguen sobre un fondo blanco, si las líneas tienen colores tenues se pueden resaltar con fondos oscuros.

La diferencia mas o menos perceptible entre dos o mas colores originan los contrastes cromáticos, de ellos, los mas  fuertes son aquellos en los que intervienen colores completamentarios.

El contraste básico en dibujo es una línea negra sobre un fondo blanco, al aplicar color a una forma su intensidad dependerá del color circundante o de otros colores que se encuentren en cerca de esta línea .

Las líneas graficas al ser trazadas sobre una superficie rugosa se impregnan de una textura visual. Un trazo hecho con una barra de carbón visualiza con mayor precisión la textura de la superficie que la hecha con tinta usando un pincel.

Es una cualidad de la superficie del material sobre el que se dibuja que se vuelva visual con los materiales gráficos, la textura enriquece la expresividad de una línea. Una línea gruesa de color solido difiere en peso y expresividad con una línea texturizada 


No hay comentarios:

Publicar un comentario