domingo, 3 de abril de 2011

Repetición



La repetición de líneas da como resultado varios efectos perceptivos:

-Cuando se hace una repetición constante de líneas se forma una serie de alternancias entre ellas y los espacios vacios remitiendo a los sonidos y silencios de la música, del mismo modo se puede variar el grosor  y tamaño de las líneas para obtener mayor variación de estos ritmos visuales.

Además con la repetición se puede describir una trayectoria que puede tener variantes  en ritmo y dirección. Otros efectos interesantes que se basan en las leyes de David Katz son : la Ley de la proximidad donde menciona que las partes de un conjunto perceptivo se agrupan de acuerdo a una distancia mínima.

Ley de igualdad: Dentro de un conjunto de elementos los similares tienden a formar grupos en una composición con líneas las que tienden un mismo grosor tienden agruparse visualmente.

Ley de la “forma cerrada”: Cuando se delimitan las líneas en una superficie se perciben mas fácilmente como unidad que las que no están cerradas.

Ley del “destino común”: Los elementos de un conjunto tienen una configuración propia constituyen mas fácil; que otros una unidad, de esta forma se puede percibir una línea continua aunque este truncada por las líneas que cruza.

1 comentario: